Acusados de conformar una asociación ilícita un tribunal unipersonal aplicó el lunes 9 distintas penas a cinco personas por cometer estafas telefónicas que ocurrieron en la ciudad de Arroyito en el año 2016. La acusación estuvo a cargo de la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz.
Las penas fueron sobre Walter Ezequiel Cuquejo de 32 años con tres años y seis meses de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia; Vanessa Giselle Córdoba de 30 años con tres años de ejecución condicional. Para Rosita Estela Cuello de 48 años, su hija Yohana Micaela Montenegro de 24 y Sofía Agatha Pereyra de 23 recibieron tres meses de ejecución condicional.
Llegan acusados de formar una asociación ilícita dedicada a estafar mediante llamadas telefónicas que se realizaban a personas elegidas al azar donde le informaban que su premio era un auto de alta gama. Las llamadas se realizaron entre otros destinos carcelarios del Complejo Penitenciario de Bouwer y la Unidad Penitenciaria de Cruz del Eje.
Walter Cuquejo y de Vanesa Giselle Córdoba fueron declarados como jefes de esta banda y fueron en un inicio acusados de asociación ilícita y estafa, y luego la causa quedó en estafa. Cuquejo se encuentra hoy purgando una condena a prisión perpetua como autor del delito de homicidio criminis causa impuesta por la Cámara 5º del Crimen de Córdoba en 2008.
Vanesa Córdoba concubina de Cuquejo tenía arresto domiciliario y con la pena impuesta el tribunal ordenó su libertad, al igual que el resto de los acusados que continúan en ese estado.
Fuente: La Voz de San Justo