El jueves 28 de febrero la Justicia de San Francisco condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a Carlos Marcos Silva al hallarlo culpable de los delitos de "severidades ilegales calificadas en concurso ideal, coacción calificada y lesiones graves calificadas en concurso real". El tribunal decidió absolver a Agustín Marcelo Santiago Perelda del delito de "falsedad ideológica".
Silva deberá seguir normas de conducta impuestas por el tribunal, entre ellas no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y someterse a un tratamiento médico y psicológico para tratar su problemática con la violencia.
Los policías, que llegaron al juicio en libertad y que no fueron separados de la fuerza, fueron acusados de golpear al detenido Mauricio Reyes, alias "la lora" en un celda de la dependencia de Arroyito en Noviembre de 2006. Perelda fue acusado de cambiar la declaración y a Silva de haber golpeado al detenido.
El abogado defensor Nicolás Abrile solicitó la absolución de los imputados en tanto que la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz había solicitado para Perelda la pena de un año de prisión en suspenso e inhabilitación mientras dura la condena y para Silva tres años de cumplimiento condicional, el doble de inhabilitación para ejercer como policía y tareas comunitarias.
El miércoles 13 de marzo se leerán los fundamentos de la sentencia. El tribunal compuesto por los camaristas Guillermo Rabino, Mario Comes y Claudio Requena.
Fuente: La Voz de San Justo