El martes 22 en horas de la tarde se realizó un allanamiento en Arroyito por parte del personal de investigaciones de la Comisaría de Morteros con una orden judicial de allanamiento librada por el Juzgado de Feria de la ciudad de San Francisco y con colaboración con la brigada de Investigaciones de nuestra ciudad.
Los efectivos se trasladaron al barrio IPV en el sector sur de la ciudad a un domicilio ubicado en Calle Alfonsina Storni al 1000 donde se detiene a una mujer de 43 años.
Se procede al secuestro de $7.000 discriminados en un fajo con 70 billetes de cien $100, un teléfono celular táctil marca TCL de color negro y rojo y ticket de extracción de caja de ahorro del banco Bancor sucursal 340 de Arroyito con una importante suma de dinero y documentación de cuentas y movimientos bancarios. La detenida fue trasladada a la ciudad de Morteros y se continúa la investigación.
Recordamos que por el hecho ya están detenidas Ayelén Cabrera de 26 años y su suegra Álvarez de 50. Al de ser indagadas negaron toda participación en los hechos. Tras este acto procesal ambas fueron trasladadas al penal villamariense. Luego se allanó la celda en la que se aloja Javier Olivero de 31 años pareja de Cabrera quién se encuentra detenido, y se encontraron anotaciones y números telefónicos
Según fuentes judiciales las estafadoras llamaban a diferentes personas con el verso de que habían sido beneficiados con un Smart Tv o con dinero y que para retirarlo debían hacer un deposito.
Una vez finalizada la feria judicial la causa pasará a manos del fiscal de Morteros Alejandro Acuña.
Fuente: Crio. Insp. Pablo Berardo / La Voz de San Justo