El músico Juan Carlos Niz fue reconocido por su trayectoria

Oriundo de Devoto celebró 45 años junto a la música en Arroyito

En el Teatrillo Municipal "José Francisco Guarch" se llevó a cabo un reconocimiento a Juan Carlos Niz por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito por sus 45 años de trayectoria con el canto popular a través del dúo que conformara con Alejandro Ochoa.

Con la presencia de amigos y autoridades, el Intendente Mautricio Cravero junto a la Vice Intendente Graciela Tristany entregaron una placa recordatoria en alusión a los 45 años de trayectoria.

Juan Carlos Niz nació en Devoto (Cba.) el 6 de Mayo de 1943 y toca la guitarra desde los 9 años y a partir de los 17 comenzó a transitar los escenarios integrando un conjunto folklórico que llevó por nombre "Los Huelleros".

En 1966 la búsqueda de otros horizontes lo hace viajar a la Ciudad de Arroyito, trabajando en el Grupo Arcor y posteriormente como chofer de larga distancia. En Junio de ese año conoce a Alejandro Ochoa, guitarrero y cantor como él, y nace el Dúo Criollo Ochoa-Niz con una permanencia de más de cuatro décadas defendiendo y difundiendo el canto popular.

En la noche acompañaron musicalmente Ramón Farnochi y Fabián Aguilera. Actuaron como amigos cantores: Lalo Albarracín, Toto Saavedra, Carolina Romero y los Hnos. Arévalo de Calchin. La sorpresa fue la participación el Grupo de Teatro del Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani que dirige Ayelén Juan.