La Fiscalía de Morteros que dirige el Dr. Alejandro Acuña confirmó que la madre del bebé, Julieta Gutierrez (20), y su pareja, Emilio Sebastián Álvarez (28), fueron imputados por homicidio calificado, serán indagados y luego trasladados a Bouwer.
Se investiga la muerte de Aaron, un bebé de un año y tres meses ocurrida durante el fin de semana. La criatura de sólo 15 meses ingresó al Hospital en grave estado. Fue derivado a San Francisco y posteriormente a Córdoba, donde falleció. Según la autopsia las lesiones recibidas, fueron causadas por un elemento contundente, podría ser patadas, golpes de puño o bien algún elemento.
Acuña señaló que se está ante un grave caso de maltrato infantil. En tanto, no había antecedentes denuncias de violencia. La mujer tiene además otros dos hijos, de 3 y 7 años. José Peralta es padre de Aarón y del menor de 7 años.
El director del Hospital, Dr. Carlos García, informó que el niño ingresó en grave estado, con un cuadro de shock séptico y fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Luego su estado se fue complicando aún más por lo que fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba y el pequeño Aarón falleció.
Al parecer, la mamá se había ausentado de su casa el domingo por la noche dejando al niño al cuidado de Alvarez y en esas circunstancias se habría producido la brutal golpiza.