Morteros: El bebé murió por un shock séptico e hipovolémico causado por los golpes recibidos

El fiscal Alejandro Acuña imputó por por homicidio calificado a la madre y a su pareja

Morteros: El bebé murió por un shock séptico e hipovolémico causado por los golpes recibidos
Hospital Municipal \

La Fiscalía de Morteros que dirige el Dr. Alejandro Acuña confirmó que la madre del bebé, Julieta Gutierrez (20), y su pareja, Emilio Sebastián Álvarez (28), fueron imputados por homicidio calificado, serán indagados y luego trasladados a Bouwer.

Se investiga la muerte de Aaron, un bebé de un año y tres meses ocurrida durante el fin de semana. La criatura de sólo 15 meses ingresó al Hospital en grave estado. Fue derivado a San Francisco y posteriormente a Córdoba, donde falleció. Según la autopsia las lesiones recibidas, fueron causadas por un elemento contundente, podría ser patadas, golpes de puño o bien algún elemento.

​Acuña señaló que se está ante un grave caso de maltrato infantil. En tanto, no había antecedentes denuncias de violencia. La mujer tiene además otros dos hijos, de 3 y 7 años. José Peralta es padre de Aarón y del menor de 7 años.

El director del Hospital, Dr. Carlos García, informó que el niño ingresó en grave estado, con un cuadro de shock séptico y fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Luego su estado se fue complicando aún más por lo que fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba y el pequeño Aarón falleció.

Al parecer, la mamá se había ausentado de su casa el domingo por la noche dejando al niño al cuidado de Alvarez y en esas circunstancias se habría producido la brutal golpiza.