Crecen las consultas en la escuela de fútbol para chicos con Síndrome de Down

Empate FC de San Francisco ya tiene a sus primeros jugadores interesados y un equipo interdisciplinario para comenzar a trabajar.

Dagatti y Almada comenzaron como voluntarios en la sede de Córdoba.
Dagatti y Almada comenzaron como voluntarios en la sede de Córdoba.

Aún no comenzó la práctica pero cada vez son más los interesados. La primera escuela para chicos con síndrome de Down en San Francisco pertenece a Empate FC.

“Desde el jueves hasta hoy no paramos, nos reunimos con padres, empresas, voluntarios, profesionales. Hizo mucho ruido el tema y estamos muy entusiasmados”, contaron Ignacio Almada y Diego Dagatti a El Periódico.

"Las clases serán planificadas y programadas interdisciplinariamente, por ejemplo, yo soy profe de Educación Física y sé trabajar en la planificación física y psicomotriz pero no puedo largarme así porque sí, a trabajar con chicos con síndrome de Down. Por eso es muy importante el equipo que conformamos", contó Almada.

Son alrededor de 12 personas, entre psicólogos, psicopedagogas, nutricionista, profesores de educación física y acompañantes terapéuticos, más el equipo de voluntariado.

Las clases comenzarán el 1 de noviembre y será para niños, niñas y adolescentes de todas las edades.

Los requisitos para sumarse al equipo de fútbol:

  • Ficha médica y declaración jurada (por imágenes que se tomarán de los chicos).
  • Sin límite de edad.

Además, quienes asistan a los entrenamientos recibirán la merienda, ya que una empresa se comprometió a costear gastos y a su vez, se les entregará  su indumentaria deportiva.