La quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB de básquet dejó un saldo más que positivo para el base de Las Varilla. Leandro jugó su mejor partido desde el inicio de la temporada y su equipo el Barcelona obtuvo un cómodo triunfo como local, los catalanes sumaron su cuarta victoria en cinco partidos.
Leandro Bolmaro ya no es un desconocido en el mundo del básquet, de hecho en los últimos días se menciono que los Celtics de Boston siguen de cerca su despeño en el equipo azulgrana. El varillense entonces respondió a estos dichos jugando un gran partido donde destacó con 10 asistencias y 8 puntos, obtenido una valoración de 14 en el encuentro que fue incluido en el quinteto inicial.
La planilla de Bolmaro arrojó en definitiva 1 de 5 en tiros de 2 puntos, 0 de 1 desde le perímetro, 6 de 6 en lanzamientos libres, capturó 3 rebotes, 2 defensivos y uno ofensivo, recupero 3 balones y perdió 5, una tapa, cometió 3 faltas y recibió 2 en 27 minutos en cancha.
El partido tuvo parciales de 26-15, 18-16, 26-18 y 17-11 todos favorables a los locales que desplegaron un buen juego colectivo y se hicieron de una justa victoria.
El Barcelona venia de perder ante el TD Systems Baskonia a lo que el temperamental entrenador Sarunas Jasikevicius había catalogado de inaceptable la falta de energía de sus dirigidos.
De la mano de Leandro y Brandon Davies fue el jugador más valorado con 19 y 15 anotaciones el equipo culé llega afilado al partido de este viernes ante nada más y nada menos que el Real Madrid desde las 16, hora de nuestro país por la Euroliga.
Justamente el "Madrid" esta al mando de las posiciones en la Liga Española sumando 5 triunfos en 5 presentaciones, el Barcelona de Bolmaro y compañía se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación.