Días atrás mantuvimos un dialogo con el intendente Gustavo Benedetti a poco mas de 2 meses de asumir el cargo en la ciudad para conocer la situación actual y lo que se viene para Arroyito, y realizó varias declaraciones interesantes en una primera parte de la misma.
En el comienzo del dialogo nos comentó "arrancamos con cuestiones complicadas en lo económico y la preocupación puntual era pagar los sueldos y el aguinaldo. Arreglamos con el gremio para poder hacerlo y ahora estamos viendo el dia a dia". En conferencia de prensa se había informado hace un tiempo del déficit que recibía la actual gestión.
Benedetti agregó "Karem (Martorella) tuvo que renegar un poco, porque el presupuesto hasta un dia antes estaba y despues no estaba. Algunas cosas se recuperan, pero otras no". En materia de recaudación el intendente dijo "la apuesta de este año es no aumentar los impuestos y lograr que haya un alto porcentaje de pago, ya que puedan aprovechar el beneficio de pagar, las multas por ejemplo, un 50% al igual que en la provincia. Se deben en multas de 3 años hacia atrás 25 millones de pesos, y en todas las tasas en total unos 200 millones ".
Siempre el tema de controles dicen que tiene un costo politico y sobre eso el intendente comentó "en esto hay que agradecerle a la policia que se ha puesto a disposición, encaramos el mayor reclamo que teníamos de la gente que eran los ruidos molestos, vehículos abandonados en la via publica, vamos a definir sobre el transporte pesado, los camiones, no vamos a mandar multa, vamos a hablar con los propietarios".
"Otro de los temas que nos reclamó la gente es la venta de acohol a menores, hoy estamos notificando y la policia esta facultada para accionar. La primera etapa es notificar que no se puede vender a menores, y luego puede llegar hasta la clausura. Esperemos no llegar a esto, no vamos a negociar estos dos puntos, ruidos molestos y alcoholemia. El control demanda actuar todos los dias y todas las noches, pero a los menores no le podes vender a ninguna hora del dia. Vamos a escuchar a los comerciantes para no afectarlos a ellos tampoco".
Respecto a la no autorización del boliche bailable en la costanera Benedetti dijo "pasa por una cuestion legal, estaba la licitación con la prorroga vencida y una notificación de la gestión anterior de prácticamente pedía la devolución. Teníamos que definirlo de manera urgente. Ahora vamos a plantear una ordenanza donde no se licite el espacio sino que vamos a ver las opciones de los proyectos que nos presenten".
"La primer condición que tiene que estar abierto a todo publico, despues si el concesionario a la noche hace un evento o un baile lo podría cerrar y cobrar entradas. El proyecto original era así, pero se dejan ir las cosas. Hoy la Muni podría alquilar ese lugar, una noche a uno otra noche a otro, pero no está devuelto, no lo tenemos todavía. La idea es que haya un parador, una playa para el acceso al río".