Si bien en el año 2018 la empresa Arcor cerró uno de los peores ejercicios de la historia, el año 2019 que está llegando a su fin quizás no sería la excepción. Por la recesión en el consumo la empresa Arcor perdió dos millones de pesos.
Según informaron los números negativos tienen dos puntos básicos que son la suba del dolar y la caída de un 5% en el consumo. Las pérdidas de 2.610 millones de pesos están comprendidas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.
El comunicado de la firma reza "El grupo opera en un contexto económico en la Argentina, cuyas variables principales han presentado recientemente una fuerte volatilidad como consecuencia de acontecimientos políticos y económicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional"
"En este marco, la rentabilidad de la compañía se ha visto afectada principalmente por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, producida por la devaluación del peso argentino. Se destaca que casi la totalidad de la deuda financiera en dólares vence en el año 2023".
Además agregan "En línea con la actual situación económica del país y de la región, el grupo está efectuando una importante reducción de costos fijos y un estricto control de la eficiencia operativa, con miras a proteger los márgenes y fortalecer su rentabilidad en el futuro, privilegiando la liquidez y la generación de valor".
"Al 30 de septiembre de 2019, el nivel de liquidez del grupo asciende a $9226 millones, que representa un incremento aproximado del 17% respecto de igual período del año anterior"