El ex director de Cultura y ex periodista en La Voz de San Justo, Carlos Fuentes, fue escrachado el domingo en la via publica por familiares de las victimas de abuso sexual. Fuentes fue acusado de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres y fue condenado a siete años de prisión. Familiares de las víctimas se cruzaron con él y manifestaron su disconformidad con su libertad.
El ex funcionario aguarda en libertad la sentencia firme de su condena y se encontraba caminando por el centro de San Francisco en la jornada de las elecciones. A Carlos Fuentes de 69 años le dictaron siete años de prisión pero continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.
El juicio se realizó en el mes de Julio a puertas cerradas y con jurados, donde la fiscal de Cámara del Crimen pidió nueve años de cárcel para Fuentes, a lo que adhirió la querella a cargo de Mario Ruiz. Por la otra parte la defensa pidió la absolución del acusado, quien fue representado por el abogado Felipe Trucco.
Fuentes llegó al juicio imputado como presunto autor de abuso sexual calificado, sin acceso carnal, y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de tres mujeres. Luego se lo imputó como supuesto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una de las tres víctimas.
Fuente: El Periódico