El ex fiscal de Arroyito José Argüello que se desempeña como vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero condenó al profesor Patricio Pereyra a la pena de 5 años y 3 meses de prisión por el caso de Grooming.
Es la primera vez que una persona es condenada por este delito en Córdoba, que es considerado un delito de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.
Pereyra se desempeñaba como docente de inglés y daba clases en escuelas secundarias de Río Tercero y de Los Cóndores. La justicia lo encontró culpable tras haber admitido haber exhibido material pornográfico a sus alumnos.
José Argüello, vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, le ordenó al docente a someterse a un "tratamiento psicoterapéutico por la problemática que presenta". La defensa llegó luego a un acuerdo con la Fiscalía de Cámara, tras el acusado reconocer los hechos que se le imputaban al declarar y escuchar varios testimonios.
Los números en nuestro pais muestran que 7 de 10 argentinos no saben lo que es Grooming.