15 animales fueron envenenados en Toro Pujio

La Fundación Bio Animalis se constituirá en querellante de la causa.

Perros envenenados
Perros envenenados

Hace unos días atrás en la localidad de Toro Pujio aparecieron alrededor de 15 animales muertos por envenenamiento según comentó la abogada animalista Gretel Monserrat. Monserrat preside la Fundación Bio Animalis que se constituirá en querellante de la causa que investiga.

Gretel Monserrat le comentó a El Periódico "los casos comenzaron a registrarse el 12 de junio y que tomó conocimiento de los mismos a través de la agrupación "Corazón de Trapo" una entidad animalista de Arroyito con la que trabajan en conjunto".

15 animales fueron envenenados en Toro Pujio
15 animales fueron envenenados en Toro Pujio

Agregó "Hemos tratado de dar con el agente químico que se utiliza lo cual lo hemos logrado. Todo el fin de semana hemos estado trabajando a pesar de ciertas trabas, pero la denuncia ya está realizada. Es todo un problema porque no solamente afecta a los animales sino que también puede afectar a un ser humano".

Además Gretel descartó que los envenenamientos hayan podido darse de manera accidental "Los envenenamientos por regla son intencionales, es muy raro que pueda provocarse en forma accidental más en lo que es zona urbana. El tema es que Toro Pujio está compuesto por seis manzanas y no es la primera vez que sucede según comentarios de gente que vive ahí. Por lo tanto se refuerza más la postura de que es intencional".

También dijo "Vamos a adjuntar toda la prueba que esté a nuestro alcance, ya el hecho de haber identificado el tipo de veneno es una gran cosa". "Creo realmente que tendrían que prestar un poquito más de atención sobre esos temas la Justicia, la Municipalidad, deberían empezar a actuar".