Carlos Calvo falleció a los 67 años, luego de pasar varios meses internado por su grave estado de salud, consecuencia de varios cuadros de ACV que sufrió. La noticia de su muerte conmocionó al mundo del espectáculo y muchos de sus amigos y compañeros de trabajo lo recordaron con emotivos mensajes, mientras que en las redes sociales todos los que siguieron su carrera lo despiden con imágenes y también con algunas de sus actuaciones más emblemáticas.
Es que Carlín no solo se ganó el cariño del público argentino con su calidez en la actuación y por ser un galán, sino que también varias de sus frases trascendieron la pantalla y quedaron impregnadas en el lenguaje popular.
Durante la tira “Amigos son los amigos”, que se emitió entre 1990 y 1993, fue uno de sus grandes éxitos, el actor utilizaba varios latiguillos que actualmente son utilizados por varias generaciones.
“¡Vos fumá!”, es una de las frases más recordadas del actor, que tiene el sentido de demostrarle al otro que no debe preocuparse.
Otros dichos repetidos hasta el cansancio por los argentinos fueron “Es una lucha...” y “¿Qué hacés, péndex?”.
Este programa, donde compartió la pantalla con Pablo Rago, llegó a marcar 50 puntos de rating y fue catalogado como el más visto del año 1992.