Tristeza en el rugby argentino: murió un joven de 28 años tras un golpe en un ruck

Imágenes sensibles: Lucas Pierazzoli estuvo internado con vértebras fracturadas y falleció este domingo.

Tristeza en el rugby argentino: murió un joven de 28 años tras un golpe en un ruck
Falleció Lucas Pierazzoli a los 28 años tras el duro golpe en un partido de rugby.

Dolor y luto en el rugby argentino. Murió Lucas Pierazzoli, el joven de 28 años que tras un ruck sufrió varias lesiones: le declararon muerte cerebral.

//Mirá también: El impactante golpazo que sufrió el argentino Santiago Carreras durante su debut como titular en el Gloucester inglés

El segunda línea de Hurling Club se había enfrentado a SITAS el último fin de semana. En una jugada contra la banda y cercana al in-goal, Pierazzoli se topó con un rival y golpearon sus cabezas.

Tras el ruck, el forward quedó en el suelo y varias jugadores estuvieron en la disputa de la pelota encima suyo. Por la propia dinámica del partido, no notaron la dolencia de su compañero.

//Mirá también: Murió por coronavirus un jugador del Berisso Rugby Club

Pierazzoli recibió asistencia en el campo por los médicos del club y hasta por unos padres presentes, también profesionales de la medicina. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Lo trasladaron al Hospital Posadas cuando pudieron reanimarlo y allí detectaron la gravedad total de sus lesiones: tenía vértebras fracturadas, su médula bastante comprometida, necesitaba un respirador y le habían declarado muerte cerebral.

Este domingo murió a los 28 años luego de largas horas de lucha contra sus duras heridas sufridas en el final del partido.

El mensaje de la UAR por la muerte de Lucas Pierazzoli

La Unión Argentina de Rugby se manifestó por redes sociales tras la dolorosa muerte del forward de Hurling Club.

El mensaje de la UAR por la muerte de Lucas Pierazzoli.
El mensaje de la UAR por la muerte de Lucas Pierazzoli.

“La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling.

Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento.

Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”, escribieron.