Nueva Zelanda ganó este sábado el Rugby Championship gracias a su victoria contra Sudáfrica (19-17), en el duelo que disputaron en Townsville (Australia), siendo su quinto triunfo en otros tantos partidos en el torneo.

//Mirá también: Lionel Messi no jugará este fin de semana con el PSG y le harán más estudios

Los “All Blacks” se impusieron a los campeones del mundo sudafricanos tras un partido apretado, el encuentro número cien entre ambos equipos, gracias a un penal de Jordie Barrett al final, que ofreció a Nueva Zelanda el segundo título consecutivo en el torneo.

Cuatro penales de Barrett, el último y definitivo en el minuto 78, ayudaron a la victoria de los All Blacks, que anotaron también un try, por medio de Will Jordan, al inicio del encuentro (minuto 2), que convirtió el propio Barrett.

Rugby Championship: los All Blacks le ganaron a Sudáfrica y son los nuevos campeones

Los Springboks también anotaron un try, gracias a Sbu Nkosi, también al inicio del partido (minuto 6), que no convirtió el pateador Handre Pollard.

De todas maneras, Pollard lograría marcar cuatro penales, igual que Barrett.

Tras el primer try de Nueva Zelanda, los Springboks llegaron a ponerse en ventaja gracias al try de Nkosi y dos penales en los minutos 11 y 13 (11-7).

Pero Barrett reaccionó con dos penales, que permitieron a Nueva Zelanda llegar al descanso en ventaja (13-11).

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda y Sudáfrica se alternaron liderando en el marcador, con los penales de Pollard y Barrett, hasta el definitivo de este último, que dio el triunfo a los All Blacks.

Rugby Championship: los All Blacks le ganaron a Sudáfrica y son los nuevos campeones

Con 24 puntos en la clasificación y un solo partido por disputar, los All Blacks no pueden ser atrapados por los Boks (11 pts), ni por Australia (9 pts) y Argentina (0 pts), demasiado lejos, antes de enfrentarse entre ellos este fin de semana.

Este nuevo título confirma un poco más el dominio de Nueva Zelanda en un campeonato que ha ganado 18 veces en 26 ediciones.

Los All Blacks siguen en carrera para el Grand Slam, que conquistarán el 2 de octubre, al mismo tiempo que la Freedom Cup, en caso de nueva victoria contra los sudafricanos.