El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, perdió este sábado a la madrugada su sexto partido en el Rugby Championship 2021, al caer categóricamente con Australia por 32-15 (parcial 15-3) en un encuentro que se disputó en el estadio CBUS Super Stadium, de la ciudad de Gold Coast por la sexta y última fecha.

//Mirá también: Los Pumas: quiénes son los seis rugbiers que no podrán jugar este sábado por romper la burbuja

Los Pumas, finalizaron su actuación en el certamen de la peor forma, carecieron de ideas para frenar los embates de los Wallabies, fueron superados ampliamente en las formaciones fijas y en el juego colectivo.

Rugby Championship: Los Pumas perdieron categóricamente ante a los Wallabies

El seleccionado argentino solo alcanzó a descontar sobre el final del encuentro con dos tries anotados por el debutante tucumano Thomas Gallo, mientras que Emiliano Boffelli marcó un penal y dos conversiones.

Australia cerró su actuación con un triunfo categórico, claro dominador en las formaciones fijas y en el manejo de la pelota, selló el triunfo con tres tries marcados por Andrew Kellaway, mientras que Folau Fainga’a y Samu Kerevi sumaron los dos restantes.

En tanto, Quade Cooper sumó un penal y dos conversiones.

Rugby Championship: Los Pumas perdieron categóricamente ante a los Wallabies

La caída de hoy frente a los Wallabies (32-15 ) se suma a las cinco sufridas anteriormente frente a Australia (8-27), y los dos choques con Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los Springboks les ganaron por 32-12 y 29-10; mientras que los All Blacks los sometieron 39-0 y 36-13.

El seleccionado argentino finalizó por segunda vez sin obtener ningún punto en el certamen, como ocurrió también en el 2017.

“Las reglas eran claras”, la palabra del DT tras exclusión de jugadores

El entrenador de la selección argentina de rugby Mario Ledesma se mostró resignado tras la exclusión de seis jugadores del partido frente a Australia por incumplir las regulaciones sanitarias vinculadas al covid y sentenció: “Las reglas eran claras para todos”.

El técnico de los Pumas evitó condenar públicamente a los jugadores, que viajaron sin permiso a otro estado del país y no pueden volver con la concentración argentina porque están obligados a cumplir cuarentena.

“Hablaremos de eso cuando el torneo se haya terminado. Ahora es tiempo para el rugby”, dijo Ledesma, que enfrenta el sábado el último partido del Rugby Championship con un balance hasta ahora de cinco derrotas.

La bronca de Mario Ledesma por la "maldita foto" del Rugby Championship.

“Las reglas eran claras para todos. Era un día libre, ellos tomaron esa decisión y la situación es la que es”, indicó en una llamada por Zoom.

Los afectados fueron los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además del mánager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

El grupo abandonó su base en Gold Coast, en el estado de Queensland, para realizar un retiro de salud en Biron Bay, un municipio costero a 100 kilómetros de distancia pero ya dentro del estado de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo con la normativa covid, para volver a Queensland desde Nueva Gales del Sur deben tener autorización especial o cumplir una cuarentena obligatoria.