Los Pumas se vieron envueltos en otra situación poco feliz, luego de que ocho integrantes de la delegación -que participa del Rugby Championship- fueran demorados en el estado australiano de New South Wales. Los involucrados violaron la normativa que prohíbe realizar viajes turísticos por el contexto pandémico. Así, no podrán regresar a Queensland, de modo que quedan excluidos del torneo.

//Mirá también: Los Pumas: continúan aislados en Australia y está en duda el partido del Rugby Championship

Entre los aislados se encuentran los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. A ellos, se les sumó Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video).

El entrenador Mario Ledesma debió confirmar un equipo sin estos deportistas para enfrentar el este sábado 2 a Australia. Con este encuentro se dará cierre al Rugby Championship, en el que el seleccionado argentino perdieron los cinco encuentros que jugaron.

Qué dijeron desde la UAR

Tras lo acontecido, desde la Unión Argentina de Rugby hicieron público un comunicado explicando la situación. En el escrito, cuentan que los involucrados, dadas las restricciones sanitarias por Covid-19, ”no pueden regresar a Queensland”.

Los Pumas frente a Australia, el último encuentro disputado antes del escándalo. (AP)

Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland”, detallaron.

Y agregaron: “La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes”.

//Mirá también: Los Pumas y los Wallabies tuvieron que aislarse por un brote de Covid en Brisbane

“Por último, la UAR aclara que, en virtud de esta situación, los miembros de la delegación afectados no podrán participar del próximo partido, el cual se encuentra pautado para el sábado 2 de octubre”, concluye la notificación.