El seleccionado argentino, Los Pumas, se medirá en su última presentación en el Rugby Championship nuevamente con Australia, el sábado próximo desde las 4.05 en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Golsd Coast, en la costa este de ese país. Pero en la previa del partido todo el plantel tuvo que aislarse luego de que se registrara un brote de Covid-19 en Brisbane, ciudad cercana a la sede del encuentro.

//Mirá también: Mario Ledesma y “la maldita foto” del Rugby Championship: porqué no estuvo Julián Montoya

Los planteles argentinos, neozelandeses, sudafricanos y australianos solo pueden salir de sus lugares de alojamiento para entrenar, aunque deben hacerlo a puertas cerradas. Todos los movimientos son dentro de una “burbuja”, sin tener contacto con la población local.

Rugby Championship: Los Pumas contra Australia

Scott McLeod, entrenador asistente de los All Blacks, contó sobre el aislamiento: ““No se nos permite salir del hotel, salvo para lo esencial o las visitas médicas. Es algo inesperado, pero lo hemos tenido antes y lo hemos solucionado muy rápidamente”.

¿Qué paso? En el estado de Queensland, del que Brisbane es la capital, se informó este martes cuatro nuevos casos de coronavirus, incluido el primero en dos meses en el que se desconoce el origen de la infección y que fue contagioso en la comunidad durante varios días. A raíz de esto se encendió una alerta en la región, que venía con un promedio de un caso por día en las últimas diez jornadas, por lo que podría afectar algunos eventos deportivos programados para esta semana.

Hay algunos rumores sobre una posible mudanza de la final de la Liga Nacional de Rugby para trasladarla a Townsville, al norte del estado, en caso de no poderse jugar en la ciudad donde jugarían Los Pumas. Por el momento no se anunciaron cambios en el Rugby Championship.

Los Pumas descendieron al octavo lugar del ranking mundial

Los Pumas descendieron este lunes al octavo puesto del ranking mundial de rugby oficial, que elabora la World Rugby, tras la derrota sufrida el sábado pasado frente a su par de Australia (27-8), por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, previo al partido frente a los Wallabies australianos, ocupaba el séptimo lugar y tras la derrota descendió un escalón, superado ahora por su par de Escocia que subió a ese escalón.

Rugby Championship: Los Pumas contra Australia

El ranking de la World Rugby lo encabeza Nueva Zelanda con 91,83 puntos, seguido por Sudáfrica, vigente campeón del mundo, con 90,27; Australia 86,16 (suma tres triunfos consecutivos); Inglaterra 85,44; Irlanda 84,85; Francia 83,87; Escocia 82,20; Argentina 81,52; Gales 80,59; y Japón 79,13.

El seleccionado argentino se medirá en su última presentación en el Rugby Championship nuevamente con Australia, el sábado próximo desde las 4.05 en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Golsd Coast, en la costa este de ese país.

Terminado el Championship, la siguiente actividad de Los Pumas será la ventana internacional de noviembre con partidos ante Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (sábado 13 en Roma) e Irlanda (domingo 21 en Dublín) como cierre de la temporada internacional 2021.