Hay incertidumbre por las últimas horas en el plantel de Los Pumas. Y es que luego de que se conociera la noticia de que deberán permanecer en una burbuja por casos de coronavirus en la localidad de Australia donde se encuentran concentrados, el partido que resta jugar del Rugby Championship parece peligrar.

//Mirá también: Mario Ledesma y “la maldita foto” del Rugby Championship: porqué no estuvo Julián Montoya

Los planteles de los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica que participan del certamen debieron aislarse como medida precautoria a causa de un brote de coronavirus en la ciudad australiana de Brisbane.

El Gobierno australiano ordenó el aislamiento y moverse en burbuja cuando dejen el hotel y se trasladen al lugar de entrenamiento, a causa de que en Brisbane se registraron casos de Covid-19, cerca de la ciudad de Gold Coast en donde se jugará la sexta y última fecha del Championship.

Rugby Championship: Los Pumas (Archivo)

Sin embargo, algunos integrantes de la delegación de Los Pumas dejaron la concentración y se dirigieron en una salida recreativa a Byron Bay y cuando retornaron la policía les exigió cierta documentación que no tenían. Por ese motivo, seis jugadores (incluido el capitán Julián Montoya) y dos miembros del staff no pudieron reingresar a Queensland y debieron pasar la noche en un hotel de la localidad de Kingscliff.

Si bien por ahora no se comunicaron cambios en los partidos, desde la organización seguirán de cerca la situación. Así, mientras aguardan aislados, Los Pumas mantienen programado su partido ante Australia a las 4.05 (hora argentina) del sábado venidero y Nueva Zelanda-Australia lo harán desde las 7.

Las autoridades también remarcaron que los equipos pueden tener sesiones de entrenamiento cerradas fuera de sus hoteles, pero no pueden mezclarse con el público.

Brisbane es la ciudad capital del estado de Queensland que reportó ayer cuatro nuevos casos de Covid-19 y eso incluye un primer caso en casi ocho semanas en el que no está claro dónde está la fuente de la infección.

Tras haberse jugado cinco fechas Nueva Zelanda, los All Blacks ya son campeones con 24 puntos, Australia le sigue con 12, Sudáfrica con 11 y cierra Argentina sin unidades.