Idas y vueltas tuvo la implementación de la vacuna rusa en Argentina. Es que el jueves, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicaba la vacuna.
En ese marco, el mandatario ruso aseguró que se vacunará contra el coronavirus “en cuanto sea posible” en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es “segura y eficaz”.
Pero este domingo, el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko, comunicó que los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.
Rusia planea vacunar a las personas mayores de 60 años contra el COVID-19 la próxima semana, anunció el domingo el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko, en una entrevista con el programa de noticias en el canal de televisión Rossiya-1.
“Sí, eso esperamos”, afirmó el ministro de Salud en respuesta a la pregunta de si la vacunación de los ancianos podría comenzar la próxima semana.
Según el funcionario, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.
“Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación”, dijo Murashko.
Esto lo había adelantado Carla Vizzotti, que el viernes sostuvo que autoridades rusas “ya recomendaron ampliar la edad para vacunar”. La Secretaria de Acceso a la Salud dijo: “Tuvimos una reunión con el viceministro de Salud de la federación rusa y hoy con el comité independiente de expertos y nos confirmaron que ya analizaron los datos y ya recomendaron ampliar la edad para vacunar y estaban en las últimas etapas de ampliar esa recomendación desde el Ministerio de Salud, por lo que esperamos pronto tener también esa recomendación para ir cumpliendo formalmente con todos los resultados a medida que van aparecieron”, en diálogo con Russian Today.