En Racing no comenzaron bien este miércoles. A dos días de la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) contra Colón, el club informó que Julián López dio positivo de coronavirus.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la institución de Avellaneda, confirmaron: “En los hisopados rápidos realizados esta mañana para el partido vs. Colón, Julián López dio positivo”.
Luego agregaron que Julián “ya se encuentra aislado en su domicilio y asintomático”. Por otra parte, transmitieron tranquilidad: “El resto de los jugadores, CT y auxiliares dieron negativo”.
El juvenil se había incorporado a los entrenamientos esta martes, después de estar aislado desde el viernes pasado, día en el que presentó fiebre. Si bien los testeos rápidos y el PCR dieron negativo, el cuerpo médico decidió apartarlo del resto del equipo y que no viaje a San Juan para jugar contra Boca.
El martes se realizó una nueva prueba, volvió a dar “no detectable” y por eso se sumó a la práctica dirigida por Juan Antonio Pizzi. Este miércoles, todos los futbolistas de Racing se sometieron a los testeos y López finalmente dio positivo.
Coronavirus en Colón
La mañana también arrancó movida en Colón. Es que Facundo Farías, delantero titular frente a Independiente, también dio positivo en los testeos rápidos. En las próximas horas se someterá a una prueba PCR.
En los últimos días había sufrido la pérdida de su padre a causa del virus.
Eduardo Domínguez analiza quién podrá ser su reemplazante. Este sería Wilson Morelo o Nicolás Leguizamón.