El viernes pasado en el comienzo de su programa de Flor de equipo, Flor Peña habló sobre la compleja situación de salud que atraviesa Karina Gao, la cocinera del magazine: “Es un día un poco triste para este grupo porque nuestra compañera a quien queremos un montón, Karina no la está pasando nada bien. Ella está embarazada y se complicó muchísimo su cuadro de COVID y acaba de entrar en un coma inducido” dijo. La buena noticia es que dos días después de haber sido inducida a coma farmacológico, la cocinera e instagramer continúa estable y con una evolución favorable.
Según detalló Nancy Pazos, su compañera en el programa de Telefe, aunque sigue entubada, está estable. La periodista lo informó el domingo temprano a través de su cuenta de Twitter: “Sigue estable Karina Gao, en terapia y entubada. Pasó una buena noche. Tiene buen nivel de saturación y como dicen los terapistas. No news good news. El esposo y los chicos también evolucionando”.
En la tarde del mismo domingo la información vertida a través de la cuenta Karina Gao - Recetas fáciles pareció aún mucho más esperanzadora. “¡Hola a todos! El parte médico informó que Kari continúa estable. Si sigue así, es probable que pronto intenten bajar la medicación para ver cómo responde. Dom y los chicos están siendo controlados y sin fiebre. ¡Muchas gracias por la energía y las oraciones! Paciencia”, señalaba el comunicado.
Gao está casada con el francés Dominique Croce, alias El Franchute, a quien conoció cuando fue a hacer un Master en Management en HEC París, Francia. Juntos están esperando un hijo y además son padres de gemelos. Todos ellos se contagiaron de un cepa del virus que, según explicaron, sería “bastante compleja” por lo que el hombre y uno de los chicos pasaron algunos días con alta temperatura.
A pesar de la situación, Karina siempre había demostrado su coraje y había compartido cada instancia de su tratamiento con sus seguidores. Por ejemplo, en una de sus historias escribió: “Esta mañana se confirmó la neumonía bilateral. Ahora me pasaron a terapia intensiva. Estoy con oxígeno para ayudarme un poco”, había escrito antes de ser inducida al coma. Y ella misma se alentó: “A ponerle garra, estoy segura de que falta poco. Voy a estar bien. ¿Cómo no estarlo con tantos mensajes de amor y de apoyo?”.