Jorge Landau, exdiputado nacional e histórico apoderado del Partido Justicialista (PJ), murió este lunes a los 74 años tras dar batalla contra una larga enfermedad. Fue un hombre clave en la historia electoral del peronismo y su fallecimiento causó un profundo pesar en la dirigencia política.
La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en las redes sociales. “Con la partida de Jorge Landau, el movimiento peronista pierde a un dirigente histórico que fue referente de distintas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con construir una Argentina justa, libre y soberana”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
Landau, de profesión abogado, nació el 23 de marzo de 1947 en la ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como apoderado del justicialismo bonaerense desde 1988 y a nivel nacional desde 1999.
Además, fue diputado nacional durante tres períodos consecutivos: primero entre 2005 y 2007 (cuando asumió por el Frente para la Victoria-PJ en reemplazo de María del Carmen Falbo), luego entre 2007 y 2011 y finalmente entre 2011 y 2015.
“Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del Partido Justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”, manifestó en Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
También se expresó la vicepresidenta primera del PJ y diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez: “Enorme tristeza por la partida de Jorge Landau. Gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”.