Martín Tetaz encabezará la lista junto a María Eugenia Vidal para intentar llegar a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

//Mirá también: Jorge Lanata arremetió contra Alberto Fernández por el “mal” manejo de la pandemia de coronavirus

El economista formalizó su candidatura este lunes en un encuentro con la prensa que compartió con el senador Martin Lousteau y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, en el bar Antares de Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas.

El columnista, con pasado de militancia en el radicalismo, habría sujeto su decisión final a la opinión de su familia antes de dedicarse al 100% a la política.

María Eugenia Vidal será candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. La Voz

Se define como “orgullosamente afiliado radical desde los 18 años”, y apuntó a la figura de Máximo Kirchner como “un proyecto político de un conjunto de gente que si alguien no le pone freno se van a llevar puesta la república por completo”.

Detrás de Vidal y Tetaz, el tercer lugar de la lista podría ser ocupado por la actual diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad, Paula Oliveto. Detrás de ellos, Fernando Iglesias y Graciela Ocaña.

Este año vence el mandato de 10 diputados porteños de Juntos Por el Cambio (cinco del PRO, tres de la UCR y dos de la Coalición Cívica) y el distrito renueva en total 13 bancas. El espacio tendría que sacar más del 60% para retener todas esas bancas.