Este domingo, durante su programa “PPT Box” (El Trece), el periodista Jorge Lanata, apunto contra la gestión de Alberto Fernández por los “efectos de malas decisiones durante la cuarentena”, en el marco de los casi 100 mil muertos por la pandemia de coronavirus que ya sufrió Argentina.

// Mirá también: Jorge Lanata denunció el negocio millonario de los billetes con la cara de Diego Maradona

Lanata también mostró que el Gobierno gastó más de 15 millones de pesos en encuestas durante la pandemia de coronavirus, contratando a cinco consultoras distintas, y en los últimos días de junio abrió la contratación de una sexta.

El periodista comenzó su editorial expresando: “Vos sabés que estoy como creo que también estás vos: Abatido. Cansado. Abúlico. Debe ser la pandemia. O la cuarentena. Cada tanto algunas cosas me enojan mucho y después vuelvo al río, a la indiferencia, al cansancio”.

“Es increíble todo lo que nos está pasando. Veo a la gente con barbijos en la calle y no me acostumbro. Parece una película del futuro”, consideró Lanata quien recordó: “ El año pasado dije que una cosa era la pandemia y otra la cuarentena, que el Gobierno quería que las dos fueran lo mismo, porque de ese modo se cubría con la fatalidad del virus”.

En esta línea, sostuvo que “todo lo que estamos viviendo son los efectos de malas decisiones durante la cuarentena”. “El último fue aceptar las vacunas yanquis ocho meses después. ¿Cuántas vidas se podrían haber salvado?”, cuestionó.

Esta semana Argentina llegará a los cien mil muertos lo que se puede traducir en 154 guerras de Malvinas o más de tres veces los desaparecidos en la dictadura militar.

“La alegría de estar sueltos nos hace olvidar los meses que estuvimos encerrados. Y en muchos casos ni eso: el papelón de las clases en la provincia de Buenos Aires y el año pasado libre nos muestran que la cuarentena podría haber sido distinta”, indicó Lanata.

Argentina registró 3.352 muertos en las últimas 24 horasGentileza

“En las primeras noches la gente salía a los balcones a cacerolear por el personal de salud. Hubo muchos médicos, enfermeros y personal que murieron en la trinchera. Otros que visitaban su propia casa vestidos de astronautas para no contagiar a su familia”, recordó el periodista.

Al respecto, Lanata arremetió diciendo: “Alberto se acordó de los muertos por covid tarde y mal. Cristina, una vez, perdida, lo mencionó. Una vez en dos años. Una vez en casi cien mil muertos”.

// Mirá también: Jorge Lanata apuntó contra el Gobierno: “Si hubieran negociado mejor, hoy tendríamos 96 millones de vacunas”

El millonario gasto del Gobierno en encuestas

En el marco de las próximas elecciones, Jorge Lanata criticó las acciones de la gestión de Alberto Fernández y el oficialismo por haber gastado más de 15 millones de pesos en encuestas durante la pandemia para contratar a cinco consultoras y en los últimos días de junio abrió la contratación de una sexta.

En el tradicional monólogo de los domingos a la noche, el periodista señaló: “El Gobierno está preocupado por su imagen y por las elecciones y viene contratando encuestadoras como loco. ¿Sabés quién se encarga de esas gestiones? (Santiago) Cafierito”, en referencia al jefe de Gabinete de ministros.

Según la investigación realizada por Periodismo para Todos, desde mediados del año pasado hasta la actualidad el Gobierno contrató a cinco consultoras distintas y en los últimos días de junio abrió la contratación de una sexta.

“En total se gastaron más de 15 millones de pesos en encuestas, siempre durante la pandemia. Y obviamente que la guita es del Estado, no del Frente de Todos o del PJ. Usan plata de todos los argentinos para medirse ellos”, aseguró el conductor.

Lanata, sostuvo que el Gobierno pagará 1.200.000 pesos para hacer encuestas online en Córdoba , Mendoza y Santa Fe . “Fijate qué casualidad, son justamente tres de las cinco provincias en las que perdieron contra Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019”, ironizó.