El actor Carlos “Carlín” Calvo murió este viernes a los 67 años en un centro de cuidados intensivos, donde se encontraba desde hace varios meses por su grave estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que atravesó.
El actor estuvo más de una década inactivo por ataques cerebrovasculares y, en los últimos años, dependió de la asistencia de personal durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas.
El segundo ACV que sufrió el 8 octubre de 2010, minutos antes de comenzar una función de la obra de teatro “Taxi”, le impidió que continuara con normalidad su vida profesional por problemas motrices y dificultad para hablar.
Carlín tuvo su primer éxito televisivo con “El Rafa”, donde interpreta al recordado personaje Cholo Minelli.
Luego llevó “Amigos son los amigos”, que fue uno de los ciclos más recordados de las últimos décadas. Se trató de un programa que fue el más visto de 1992 y un éxito que prometía eternizarse de no haber sido por la voluntad de Alejandro Romay por llevar el éxito a Canal 9.
Durante esta tira, el actor utilizaba varios latiguillos que actualmente son utilizados por varias generaciones. “¡Vos fumá!”, es una de las frases más recordadas, que tiene el sentido de demostrarle al otro que no debe preocuparse. Otros dichos repetidos hasta el cansancio por los argentinos fueron “Es una lucha...” y “¿Qué hacés, péndex?”.
Este programa, donde compartió la pantalla con Pablo Rago, llegó a marcar 50 puntos de rating y fue catalogado como el más visto del año 1992.
Sin embargo, antes de esta novela, que fue el punto máximo de su éxito, también trabajó en otras series de televisión que son bien recordadas y en siete películas, entre ellas. “¿Qué es el otoño?”, “Los hijos de López” y “Ritmo, amor y primavera”. Pero otra de ellas fue la que representó un antes y un después en la sociedad argentina. Se trata de “Adiós, Roberto”, el primer largometraje procedente del país que narraba la historia de amor entre dos hombres y que resultó ser todo un cambio de paradigma en 1985.
En tanto, en el teatro representó personajes en obras como “Extraña pareja”, con Ricardo Darín, “El prisionero de la segunda avenida”, “Escándalo internacional”, “Casi un ángel” y “Taxi”, entre otras.
Durante las horas que siguieron a la noticia de su muerte, los amigos y compañeros de trabajo del querido actor se hicieron presentes en las redes sociales, con emotivos mensajes.