En el marco de la segunda ola de contagios que vive Argentina, este viernes llego al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, proveniente de Moscú, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas para continuar con la campaña de vacunación.
// Mirá también: Alberto Fernández ratificó que las clases serán “exclusivamente a distancia” en zonas de alto riesgo epidemiológico
Las vacunas que llegaron por la tarde se sumaron a las más de diez millones de dosis recibidas por el país, hasta el momento, para combatir la pandemia de coronavirus.
Este arribo se trata del decimotercer vuelo de la aerolíneas de bandera -bajo el número de vuelo AR1064- que partió en la madrugada del jueves con destino a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V y que aterrizó este viernes a las 17.01 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213. De este total de vacunas aplicadas, 7.865.213 argentinos ya recibieron la primera dosis y 938.563 ya fueron vacunados con las dos dosis necesarias para completar el proceso de vacunación.
// Mirá también: Vacunación en la Ciudad: desde este viernes pueden inscribirse mayores de 60 años
Cabe recordar que este jueves el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza a otro avión de AA que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.
Con este envío, la Argentina terminará recibiendo solo en esta semana casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín.
Con información de Télam