Mediante un mensaje grabado desde la Casa Rosada que sorprendió a todos, el presidente Alberto Fernández ratificó que continuarán vigentes las medidas que había dispuesto con el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que en las zonas de “alto riesgo sanitario y epidemiológico”, como el AMBA, las clases serán “exclusivamente a distancia”.

//Mirá también: Coronavirus: cuáles son las restricciones que estarán vigentes hasta el 21 de mayo

Entre los anuncios más destacados, el presidente Fernández confirmó que “el dictado de clases” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “se realizará exclusivamente a distancia” hasta el próximo 21 de mayo inclusive.

Una de las filminas utilizadas por el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de COVID-19.

“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, enfatizó el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.

Asimismo, en el AMBA continuará la prohibición de circulación entre las 20 y las 6; los comercios deberán permanecer cerrados entre las 19 y las 6, y tanto bares como restaurantes continuarán atendiendo a sus clientes solo al aire libre.

“Frente al virus tenemos que tomar medidas firmes”, justificó Fernández durante su discurso, en el que además pidió a la población “redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos”.

//Mirá también: Clases presenciales: el procurador Casal dictaminó que el DNU es inconstitucional

En tanto, Fernández comunicó que enviará un proyecto de ley para que el Congreso valide su facultad y la de los gobernadores para tomar “medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.