Facebook anunció este lunes que en los próximos meses sus usuarios podrán “escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook”, en momentos en que el mercado de audio creció notablemente en el marco de la pandemia.
//Mirá también: Nueva función de Google: reconoce una canción con sólo silbarla o tararearla
La red sociales agregará también herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo “salones de conversación” en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.
“Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video”, dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en un blog.
Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta mensajes hablados usando WhatsApp. En base a estos datos, el gigante de Silicon Valley construirá nuevas herramientas de audio que Simo describió “como tener un estudio de sonido en el bolsillo”.
Además, detalló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos. “Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire”, dijo Simo.
//Mirá también: Twitter sigue los pasos de Facebook: eliminará las publicaciones que “nieguen” el Holocausto
Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook con podcasts y más de 35 millones integran de grupos de fans de podcasts, pero para escucharlos hay que salir de Facebook.
“En los próximos meses, se podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano”, dijo Simo.
Con información de AFP