Miles de usuarios en todo el mundo reportaron durante la tarde, cerca de las 18 horas, fallas en las redes sociales Facebook e Instagram. A través de páginas especializadas y otras plataformas, como Twitter, manifestaron que al intentar acceder aparece un mensaje de error que impide ingresar a las aplicaciones.

Si bien la caída fue general, el inconveniente duró algunos minutos y ahora ya se puede acceder a ambas plataformas con normalidad. Hasta el momento no se supo el motivo de la falla, ya que la empresa no hubo ningún comunicado sobre el problema

Los usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook
Los usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook

Es la segunda vez en un mes que las aplicaciones registran fallas, ya que el último 19 de marzo los usuarios también reportaron inconvenientes para acceder a dichas plataformas y también en Whatsapp, el servicio de mensajería de la misma empresa.

Facebook, en la mira

La compañía de Mark Zuckerberg estuvo en la mira en la última semana ya que se inició una investigación por el caso de la filtración de datos personales de más de dos millones de cuentas de argentinos, entre las 533 millones violadas por piratas informáticos.

Los hackers aún pueden utilizar los datos sustraídos de más de medio millón de perfiles de Facebook en 2019 para concretar robo de identidad o varios fraudes, reportó anoche la agencia de noticias ANSA, y así lo aseguraron expertos e investigadores citados por algunos medios estadounidenses, luego de que la empresa de ciberinteligencia Hudson Rock revelara cómo los usuarios cuyas cuentas fueron violadas son más de 500 millones.

El total de afectados serían 533 millones de 106 países, de los cuales 32 millones en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido, 6 millones en India y más de 2 millones de usuarios argentinos.