Aprendé cómo usar esta herramienta para saber cuál es el nombre de la canción que querés.


Google agregó a su asistente digital una herramienta que puede ser muy útil, sobre todo para aquel que nunca puede recordar el nombre o la letra de una canción pero puede tararearla o silbarla a la perfección.

Esta nueva función está agregada a Assistant, el asistente de voz de Google que ya viene instalado por defecto en los teléfonos móviles que tengan Android y puede decirte cuál es la canción que estás tarareando o silbando frente al micrófono del dispositivo.

Nueva función de Google para reconocer una canción con sólo tararearla.

Para poder usar esta herramienta, a veces muy necesaria, sólo hay que activar el asistente de voz con la famosa frase: “OK, Google“. Después de esto, sigue la comunicación con el cerebro del smartphone. “¿Qué canción es esta?“, hay que preguntarle.

Inmediatamente después de esto, el usuario debe desarrollar todo su talento durante 10/15 segundos para silbar o tararear la melodía que tiene en la cabeza de la mejor manera posible para que el asistente de voz reconozca la canción.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de acierto del asistente se puede ver afectado por la calidad del micrófono del dispositivo o la capacidad de entonar del usuario. Si lo que la persona tararea o silba es muy distinto en afinación y ritmo a la canción original, puede que el resultado no sea el esperado.

Google agregó a su asistente digital una herramienta para reconocer canciones.

«Una vez que haya terminado de tararear, nuestro algoritmo de aprendizaje automático ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones. Y no se preocupe, no necesita un tono perfecto para usar esta función. Le mostraremos las opciones más probables según la melodía», explicó Krishna Kumar, gerente de productos de Búsqueda de Google.

¿Cómo Google hace esto? Según explican los expertos, utilizan un modelo de aprendizaje automático que convierte lo que se tararea o silba en una “secuencia numérica”. Después de eso, se compara aquella secuencia numérica con las secuencias de canciones existentes y ya escaneadas. Cuanto más coincidan ambas secuencias, más probabilidad hay de que sea la canción que se busca.


En esta nota:

Tecnología


Comentarios