El neerlandés Max Verstappen ganó de manera contundente este domingo el Gran Premio de Bélgica, la 14a fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Spa-Francorchamps.
Su compañero de Red Bull, el mejicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que partió desde la pole, lo acompañaron en el podio.
Verstappen había marcado el mejor tiempo en la prueba de clasificación, pero largó desde el 14° lugar debido al cambio de motor en su Red Bull, tal como marcan las reglas.
Desde esa posición y con un auto que se mostró muy superior al de sus rivales, el campeón mundial de 2021 avanzó nada menos que 13 posiciones para imponerse en el trazado ubicado en el bosque de las Ardenas.
En la cuarta plaza, terminó el británico George Russell (Mercedes); quinto quedó el español Fernando Alonso (Alpine); y sexto fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), penalizado después de haber terminado un lugar adelante en pista.
Verstappen, que se quedó además con el récord de vuelta y fue nombrado Piloto del día, continúa escapándose en la punta del campeonato de Pilotos; ahora, tiene 93 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, Checo Pérez.
Mientras tanto, en Constructores, Red Bull se aleja en la cima después del 1-2 logrado por sus pilotos. Después de esta 14a fecha, ostenta 118 puntos de ventaja sobre Ferrari.
El próximo fin de semana, se correrá la siguiente fecha: el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, donde Verstappen será local. Quedan ocho competencias para el final de la temporada.