Confirmando ser el favorito para la carrera de “su casa”, Charles Leclerc se quedó este sábado con la pole para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima fecha del calendario. “Es muy especial haber logrado la pole aquí. Tenía el ritmo en el auto; debía hacer bien mi trabajo y lo conseguimos”, dijo el piloto monegasco.
Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, logró el segundo mejor tiempo, por lo que completará la primera fila de la grilla de largada. Mientras, desde la segunda fila, saldrán los pilotos de Red Bull, el mejicano Sergio “Checo” Pérez y el holandés Max Verstappen, puntero del campeonato.
Sainz y Pérez terminaron la prueba de clasificación colisionando sus autos, lo que obligó a la bandera roja, señal de suspensión de la tanda, en los últimos instantes. “Checo chocó adelante mío y no pude evitarlo”, explicó Sainz, quien se lamentó por no haber tenido la chance de completar su vuelta rápida, con la que podría haber luchado por la pole.
La tercera fila para el Gran Premio de Mónaco, que podría tener lluvia según las previsiones meteorológicas, estará integrada por los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).
El español Fernando Alonso (Alpine), el también británico Lewis Hamilton (Mercedes), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron los 10 primeros lugares.
La carrera, a 78 giros, se pondrá en marcha a las 10 (Argentina) y será televisada en vivo por Star+. En tanto, desde las 19, se podrá ver en diferido por Fox Sports.