Ferrari inauguró la temporada 2022 con un 1-2 gracias al triunfo del monegasco Charles Leclerc por delante de su compañero español Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial de la Fórmula 1, que registró el abandono del campeón defensor, el neerlandés Max Verstappen.
”Pole position, giro más veloz, victoria: un inicio soñado, y estoy realmente feliz. En estos años terriblemente difíciles pensábamos que sería el momento de recuperarse, y llegó”, celebró Leclerc desde Sakhir”.
“Los muchachos hicieron un trabajo increíble dándonos un auto fantástico y todo salió bien, incluso por el doblete de Carlos (Sainz). No pudo ser mejor”, agregó Leclerc, líder del campeonato, con 28 puntos, ocho más que Sainz, quien ocupa la segunda posición en el certamen.
Leclerc agradeció además “a todos los que nos apoyaron en estos últimos años”. ”Fue un trabajo increíble para volver a estar arriba y ahora estoy increíblemente feliz”, concluyó el monegasco, que durante casi toda la carrera estuvo acechado por Verstappen, que abandonó al igual que su compañero de Red Bull, el mejicano Sergio Pérez.
El abandono de Verstappen y Pérez benefició a Mercedes: el inglés Lewis Hamilton finalizó en el tercer puesto, delante de su compañero y compatriota George Russell, que ahora suman 15 y 12 puntos, respectivamente.
En tanto, en el campeonato de Constructores, Ferrari comienza la temporada encabezando la tabla con 44 puntos; Mercedes es escolta con 27.
También debió abandonar el francés Pierre Gasly luego de que su AlphaTauri se incendió en plena pista, lo cual obligó al ingreso del Auto de Seguridad pese a lo cual Leclerc mantuvo su liderazgo para quedarse con el triunfo.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Arabia Saudita, el 27 de marzo.