El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo, este año-, el 19° del Campeonato Mundial de F1, en el que relegó -por más de 10 segundos- al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.
Hamilton, que arrancó décimo, se lució al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero.
//Ver también: Valentino Rossi terminó su última carrera en MotoGP y se retiró del motociclismo
“Fue un fin de semana increíble. Creo que manejé como nunca en los dos días. Quiero agradecer mucho a mi equipo por mantenerse positivo todo el tiempo, pese a los problemas. La gente, el público, ha sido maravilloso. Y siempre, el recuerdo de Ayrton Senna. Por todo eso, quise alzar la bandera de Brasil”, comentó Hamilton.
Después de la clasificación del viernes, instancia cuyos resultados definían la grilla de la carrera sprint del sábado, Hamilton fue sancionado por una falta al reglamento localizada en un elemento aerodinámico vinculado con el sistema DRS. Así, largó último y llegó décimo el sábado en la carrera corta, que establecía cómo largarían el Gran Premio este domingo.
A la vez y debido a que Mercedes había cambiado elementos en el motor del auto del británico, Hamilton perdía cinco lugares en la grilla de la competencia principal, por lo que partió 10°. Y desde esa posición, a mitad del pelotón, el británico fue avanzando hasta ganar el Gran Premio de San Pablo.
El mejicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, terminó en la cuarta posición, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue quinto y su compañero Carlos Sainz sexto.
Más atrás, se ordenaron Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren).
//Ver también: La Selección Argentina se prepara para recibir a Brasil con la posible vuelta de Lionel Messi como titular
La próxima fecha, antepenúltima del calendario, será el primer Gran Premio de Qatar, el 21 de este mes.