El mejicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.
“Es un sueño hecho realidad. Este día es increíble para mí y para mi país”, declaró Pérez tras lograr su primer triunfo en Mónaco.
El tercer lugar quedó en poder del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien de esta manera se mantiene en la primera posición del campeonato de Pilotos.
Cuarto fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la pole position, pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que lo dejó sin chances de alcanzar un lugar en el podio.
Verstappen sigue liderando la tabla, por delante de Leclerc al término de este Gran Premio de Mónaco, cuya largada fue retrasada más de una hora por la lluvia y que luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, el 12 de junio.