Justo en el día en el que los hinchas de River conmemoraban los dos años del 9 de diciembre en que le ganaron a Boca la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid, el equipo xeneize sufrió y definió por penales un encuentro con Inter de Porto Alegre, tras el cual avanzó a cuartos de final.
En este contexto, los periodistas Alejandro Fantino y Mariano Closs cruzaron al aire, en vivo, minutos después del partido de Boca. Entre chicanas discutieron el nivel del desempeño de Boca en el encuentro.
Fantino sostenía que los jugadores de Boca podrían haber estado afectados por el trágico aniversario. “¿Vos decís que Fabbra se hizo el gol en contra porque era el 9 del 12? ¿Andrada atajó mal y sacó mal porque era el 9 del 12”, lo cruzó Closs.
Pero Fantino, el conductor del ciclo de ESPN, insistió con la importancia de “captar las sensaciones anímicas de un equipo que estuvo a punto de quedar afuera de la copa en su cancha, el 9 del 12, en un día mítico para los hinchas de River”.
“¿Pero qué tiene que ver la fecha?”, siguió cuestionando Closs desde el estadio de Boca, junto a Diego Latorre.
“Tiene que ver con algo inconsciente, que no está alojado en el yo, en el aquí en tu consciente, está alojado que tenés ahí, que te subyace en llegar tarde a una pelota, a saltar un poquito menos”, respondió el conductor.
“Plantarse ante ustedes que son los mejores en el mundo del periodismo de hoy y discutir sobre lo anímico, estoy en clara desventaja”, dijo irónico Fantino.