Finalizada una temporada inédita debido a la pandemia de coronavirus, Nadia Podoroska fue premiada como la aparición del año en el circuito tenístico femenino. La distinción se anunció este martes mientras la deportista se encuentra en Buenos Aires con la mira puesta en 2021.

La WTA destacó que la rosarina había arrancado 2020 afuera de la lista de las mejores 250 jugadoras del mundo. Desde entonces ganó el torneo ITF de Saint-Malo y luego tuvo una actuación histórica al llegar a las semifinales de Roland Garros, lo que le permitió colocarse actualmente en el top 50 del ranking.

Los sorprendentes resultados del Grand Slam francés tuvieron mucho que ver con la votación para definir el premio. Entre las candidatas apareció la italiana Martina Trevisan, quien llegó a cuartos de final en el torneo. También estuvieron en competencia la estadounidense Ann Li y la canadiense Leylah Fernández.

"Nachu" ya está de regreso en Europa para entrenar. (@tennispositivo)TW / @tennispositivo

Podoroska dio el gran salto de su carrera gracias a su primera presentación en París. Allí llegó para competir en la qualy y avanzó más allá de los pronósticos más optimistas hasta quedar a un paso de la final frente a Iga Swiatek. La tenista de apenas 19 años se llevó el título luego de ese partido, algo que ninguna polaca había conseguido hasta entonces. Por eso la WTA la premió como la jugadora de mayor progreso en la temporada.