En un comunicado, el Partido Justicialista nacional expresó su “profundo pesar y tristeza” al recibir “la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem”.
“El Doctor Menem fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable. Supo levantar la voz cuando otros callaban y eso le valió la persecución el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983”, dice un comunicado de prensa del partido que conduce el diputado nacional José Luis Gioja.
“Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia; gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar”, se recordó.
“El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma”, concluye el comunicado.