Lo que era un creciente rumor se hizo realidad este domingo por la noche, cuando la Conmebol anunció que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina. En un comunicado, el máximo organismo del fútbol en el continente señaló que analiza “la oferta de otros países” y que en breve anunciará la nueva sede.
//Mirá también: Lionel Messi llegó a la Argentina y se prepara para las Eliminatorias y la Copa América
La decisión es por el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus en el país. En un principio, Argentina era la sede designada para organizar el torneo en forma conjunto con Colombia, país que quedó desafectado por el estallido social.
//Mirá también: “La situación es peor”, se lamentó Lionel Messi sobre la pandemia en Argentina
El Gobierno argentino ofreció ser la sede única, pero en las últimas semanas surgieron interrogantes, sobre todo por el ofrecimiento de Estados Unidos de albergar la Copa América y con ingreso de público, algo que ya había sido descartado en los estadios argentinos por la pandemia. Lo más probable es que la Conmebol traslade el evento al país del norte.
Incluso desde el seno del seleccionado que dirige Lionel Scaloni no veían con buenos ojos que la Copa tuviera lugar en el país, ante los embates de la segunda ola. “La estamos pasando mal, con muchos conatagiados”, lamentó Lionel Messi, la máxima figura del plantel.