Cacho Fontana contrajo coronavirus por segunda vez y está internado con neumonía

El locutor cumplió 89 años hace dos días y ya había recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca.

Cacho Fontana contrajo coronavirus por segunda vez y está internado con neumonía
Fontana, internado. (Foto: Agencia Télam)

En julio del año pasado, Cacho Fontana contrajo coronavirus y si bien pudo sobreponerse, en febrero fue hospitalizado por algunas secuelas que le dejó la enfermedad. En marzo, finalmente recibió una de las dos dosis de la vacuna AstraZeneca, pero las noticias de este fin de semana en torno a su salud no son buenas.

//Mirá también: La distribución de vacunas no es equitativa con la cantidad de casos registrados en cada distrito

Este sábado por la tarde, debió ser trasladado al Hospital Fernández ya que se contagió otra vez y, en esta oportunidad, se le presentó un cuadro de neumonía que debe ser controlado.

Fontana, que cumplió 89 años el pasado viernes, vive en la Clínica de Rehabilitación y Geriatría Inter Plaza, desde lo llevaron al mencionado nosocomio.

Fue su hija Antonella quien confirmó la situación que el locutor atraviesa. “Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo”, puntualizó la mujer a Teleshow.

Agregó, asimismo, que están a la espera del parte médico que recibirán este lunes al mediodía.

La primera vez que contrajo el virus, lo hizo con otros residentes del lugar en donde vive. En febrero, tuvo que ser internado también con una neumonía, aunque en esa oportunidad el test por coronavirus le había dado negativo.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: llegó al país un vuelo con 384 mil vacunas Sinopharm

Antes de la pandemia, el locutor estaba trabajando en Radio Nacional. “Es lo único que quiero y es lo único que no me dejan. Yo tengo una idea para la televisión, tengo el armado para hacerlo de pie a cabeza. Pero si no, quiero seguir haciendo radio. Esto ahora se cortó y es otra vida a la que tenemos que acostumbrarnos”, señaló luego de tener que dejar el proyecto por ser persona de riesgo.