Dos días después de las PASO, Alberto Fernández visitó una fábrica en Almirante Brown y brindó un encendido discurso donde aseguró que “es hora de ordenar, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”.
Durante el acto, el Presidente pidió ir a “golpearle la puerta al argentino que no fue a votar, para decirle que lo que está en juego es el futuro del país y su futuro” y que solo así se “pondrá de pie” la Argentina. El domingo solo el el 66,21 por ciento de los electores se acercaron a votar, es decir, 11.619.870 no acudieron a las urnas.
“Yo les pido, porque estamos en la campaña definitiva, que por favor ningún militante nuestro baje los brazos. Con mucha fuerza, con más convicción que nunca, vamos a golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle lo que está en juego”, manifestó.
Y agregó: “Lo que está en juego es su futuro, no es el de nuestro gobierno. Lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie, que el trabajo vuelva, que las empresas argentinas sigan radicando sus capitales aquí. Eso es lo que está en juego”.
“Y en noviembre, por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos. Nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir. Lo que hicimos mal lo corregiremos. Lo que no hicimos, lo haremos. Los errores cometidos no los volveremos a cometer. ¡Pero por favor, no condenemos al país al retroceso!”, pidió, eufórico.
Tras su recorrido por la fábrica Ball Corporation, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo, Fernández anunció que se pondrán en marcha 25 obras públicas en 15 provincias.