Tras conocerse los resultados de las PASO y la derrota del oficialismo, Diego Santilli le dejó un contundente mensaje al Gobierno: “Hay que tener cuidado con lo que se hace” y agregó “sacar la pata de arriba de la cabeza de los productores”.

//Mirá también: Martín Guzmán: “La recuperación es sólida, la inversión crece al 38,4% en términos reales”

Diego Santilli junto a Horacio Rodríguez Larreta. Clarín

Asimismo, Santilli advirtió que “hay que tener cuidado con la inflación”, en un claro mensaje de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Por otro lado, una serie de medidas económicas serán anunciadas por Alberto Fernández este jueves que girarán en torno a salarios, ganancias y consumo. Buscan con esto recuperar la confianza de la gente y hacer frente a la crisis económica.

Análisis tras las PASO

El candidato de Juntos, Diego Santilli analizó la victoria de su partido ante el Frente de Todos liderado por Victoria Tolosa Paz.

Lo más importante es lo que dice la gente. ‘Quiero un nuevo rumbo, que discutan mis temas’. Y eso lo interpretamos desde el día 1 cuando los bonaerenses nos planteaban sus problemas”, dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Y además agregó que viene “de una experiencia de trabajo de gestión con Horacio (Rodríguez Larrtea) y la gente lo valora”. Y no se olvidó de mencionar “el aporte de Manes que dio el paso es una sumatoria”.

Facundo Manes y Diego Santilli, durante la campaña de Juntos por el Cambio. Clarín

Respecto de lo que sucederá en las elecciones del 14 de noviembre, el candidato de Juntos comentó que la participación de Facundo Manes “fue una combinación importante, sana y algo que se nos reclama, esa competencia interna de definir los candidatos y no una lista armada a dedo”. (...) “Eso aportó y sumó”, en referencia a la interna de su partido.

Y afirmó que trabajarán “juntos” “para ser más y mejores” en referencia al neurocientífico. “Unidos para ganar el próximo proceso que es contra el kirchnerismo. Diagramaremos nuestro camino juntos. La sociedad votó a Juntos”, dijo Santilli.

Advertencias de Carlos Melconian

El economista Carlos Melconian salió al cruce tras los resultados de las PASO de este domingo y le pidió al Gobierno que “no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo”.

Carlos Melconian y su mensaje al Gobierno: "No confundan trabajar con la gente con salir a repartir plata ahora".

“No se les ocurra quedarse sin el pan y sin la torta porque tomo la palabra de Presidente que ‘desde mañana vamos a trabajar por la gente’No confundan trabajar con la gente con salir a repartir plata ahora. Porque se pueden quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo”, así se expresó el ex funcionario en función de los dichos de Alberto Fernández.