La CGT convocó este jueves a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1 de Mayo en el estadio Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que ratificó que "no existe" el diálogo con el Gobierno y rechazó las "intromisiones" del Ministerio de Trabajo luego de las sugerencias formuladas en materia de elecciones sindicales.
En una reunión del Consejo Directivo encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, la CGT expresó su negativa a las "intromisiones" y "exceso de atribuciones" del Ministerio de Trabajo, que sugirió a los gremios implementar medidas de transparencia tales como el voto electrónico, límites de mandatos y cupo femenino, entre otras.
Así lo indicó el secretario de Comunicación de la central, Jorge Sola, quien adelantó además que la organización presentará este viernes una respuesta oficial ante el planteo del Gobierno.
La reunión, que se llevó a cabo en la sede de Azopardo 802, fue la primera cita formal después del paro general del 6 de abril y estuvo marcada por el balance de la medida de fuerza y las críticas hacia los medios de comunicación por no reflejar los "alcances" de esa movilización.