El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este jueves a la oposición de dos de las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno el miércoles pasado.
Maduro señaló que el líder opositor Henrique Capriles intentó culpar al Gobierno y al Ejército del homicidio de una estudiante de 23 años en la ciudad de San Cristóbal, quien murió de un balazo.
En un acto oficial en Caracas, Maduro dijo que emprenderá una demanda por difamación contra Capriles.
"La mediática mundial y los irresponsables, entre ellos la basura esta llamada Capriles, salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército. Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada", afirmó.
Maduro señaló además que su ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que el presunto homicida de la estudiante es un hombre de 31 años, supuestamente militante del partido opositor Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, quien rechazó la acusación.
Maduro afirmó que la oposición hace un llamado a "matar" y después, con desparpajo, acusa al Gobierno y a gente honorable de la Fuerza Armada de los hechos.