La Cámara de Diputados buscará aprobar mañana un proyecto de ley por el cual se busca garantizar la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes, que hoy obtuvo dictamen en un plenario de comisiones.
A partir de un acuerdo de todos los bloques, la Cámara sesionará desde las 11.30 para tratar este tema, aunque no se descarta que se introduzcan otras iniciativas como una referida al femicidio y otra sobre los institutos de menores.
Según el proyecto que hoy recibió dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles y Discapacidad, los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y además contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.
Se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.