Murió el 'Capitán Optimista', el querido pediatra español que recetaba sonrisas

 Antonio Javier Cepillo Boluda tenía 36 años y fue víctima del cáncer.

Murió el 'Capitán Optimista', el querido pediatra español que recetaba sonrisas
Antonio Javier Cepillo Boluda (Web)

El pediatra español Antonio Javier Cepillo Boluda, conocido como Capitán Optimista, que recetaba a sus pacientes "altas dosis de optimismo" y "sonrisas", falleció el 2 de abril, víctima de un cáncer.

Antonio Javier Cepillo Boluda (Web)
Antonio Javier Cepillo Boluda (Web)

A Cepi, como también lo llamaban, le detectaron un bulto cuando estaba en su tercer año de formación como médico residente en el Hospital Universitario de Albacete, España. Allí comenzó su lucha contra el cáncer y de allí se inspiró sobre cómo tratar a los pacientes.

Desde entonces se dedicó a combatir la tristeza de los niños enfermos a los que trataba, siempre con alegría, sonrisas y juegos.

En junio de 2017 se convirtió en "Capitán Optimista", un galardón que otorga la Fundación Hospital Optimista los médicos españoles que "humanizan los cuidados". Como distinción obtuvo una nariz de payaso que Cepi llevaba con orgullo.

El pasado 2 de abril, a sus 36 años, Antonio Javier Cepillo falleció, y muchas personalidades lo despidieron con dolor en las redes sociales.

"Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi", escribió Andrés Iniesta en Instagram.