El cuestionado meme que publicó Elisa Carrió para criticar a los supermercados

La diputada y dirigente de Cambiemos compartió una imagen para acusarlos de esconder los productos de Precios Cuidados a los consumidores.

Elisa Carrió. (Captura de video)
Elisa Carrió. (Captura de video)

La diputada Elisa Carrió volvió a criticar a los supermercados pero esta vez lo hizo con un meme que fue muy cuestionado en Twitter. "Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo", publicó la líder de la Coalición Cívica junto a un montaje digital en el que se la ve recostada en el suelo de un supermercado.

Es un nuevo embate de Carrió hacia los supermercados, a quienes acusa de abusar de su posición dominante en la cadena de comercialización. En particular, poniendo fuera de la vista los productos incluidos dentro de Precios Cuidados. "Yo ahora me estoy por ir a acostar a las góndolas, allá abajo, para mostrarle a los supermercados como los precios más baratos me los ponen ahí", había dicho Carrió en marzo durante una entrevista en TN.

Al respecto, la diputada presentó la semana pasada un proyecto de ley que busca "contribuir a garantizar los derechos del consumidor en lo que respecta a la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como a ampliar la oferta competitiva de de productos alimenticios suficientes y de calidad", reza la iniciativa.

Por otro lado, se establece la creación de un código de "buenas prácticas comerciales" obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país, con el fin de atenuar las prácticas abusivas y evitar los costos asociados a las mermas, a las ventas promocionales, la generación de residuos, y costos logísticos.

Según el proyecto de ley, los productos de menor precio "deberán encontrarse a una altura no menor a los 90 centímetros y no superior a los 160 centímetros", en las góndolas exhibidoras.

También, la iniciativa propone que “la participación en góndolas será equitativa para los oferentes lo que garantizará la mayor concurrencia de marcas de diferentes proveedores, conforme las posibilidades económicas y las prácticas comerciales habituales”.

Por otro lado, prohíbe “pautar la participación de un producto alimenticio de una marca determinada que supere al veinte por ciento (20%) del espacio disponible que el producto comparte con otros de similares características”, y busca garantizar al menos un cincuenta por ciento (50%) de productos de origen local.