No tiene explicación lo que sucedió en China. El domingo, mientras las familias disfrutaban en un parque de diversiones local, "un tornado" sorprendió a todos y resultó mortal. La tragedia fue en la ciudad de Tianmiao, ubicada en el municipio de Shangqiu, provincia de Henan.
Según se pudo ver en las imágenes, difundidas a través de las redes sociales y de la televisión pública CGTN, el castillo empieza a volar cuando es arrastrado por el viento. El inflable impacta a varios metros de distancia mientras se ve a la gente escapar para todos lados.
"Zangh Xia, un meteorólogo de la oficina provincial donde sucedió todo, confirmó que se trató de un "polvo del diablo" y no de un tornado", informó el sitio South China Morning Post.
El inusual y dramático episodio dejó como consecuencia a dos menores atrapados en el interior del castillo que luego murieron y otros 18 sufrieron lesiones con diversos grados de gravedad.
Las imágenes son realmente sorprendentes, y las consecuencias terribles. En el video se puede observar como el juego se parte en dos y no resiste la potencia del viento.