El juez Claudio Bonadio ratificó a Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos K

El ex funcionario Roberto Baratta, que está detenido, lo había recusado.

Claudio Bonadio
Claudio Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio ratificó hoy la permanencia del fiscal Carlos Stornelli en la investigación dela causa de los cuadernos de las coimas, al rechazar una recusación en su contra presentada por la defensa del detenido ex funcionario Roberto Baratta, según la resolución a la que accedió Télam.

Carlos Stornelli (Foto: TN)
Carlos Stornelli (Foto: TN)

"Los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos", concluyó Bonadio al rechazar apartar a Stornelli de la causa.

El 18 de marzo, la defensa del detenido ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta había recusado a Stornelli para que se lo apartara de la causa cuadernos, debido al llamado a declaración que se hizo al fiscal en la investigación por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales.

Esta semana Stornelli fue declarado en rebeldía por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla después de que no se presentara a declarar tras haber sido citado cuatro veces.

El planteo fue hecho por los nuevos abogados de Baratta en la causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá tomar una decisión, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el escrito presentado se aludió a la necesidad de apartar al fiscal del caso Cuadernos porque "se advierte que su actuación en el marco del presente proceso se ha apartado de su cometido legal", se sostuvo.

También se argumentó que el fiscal tiene "falta de objetividad".